“Ya la derecha se pasó de la raya. Lo que hicieron el día sábado no tiene tamaño en la historia política de Venezuela, todo aquel que esté implicado debe pagar, no puede haber perdón. Justicia para que haya paz”, dijo.
Este lunes, después del mediodía, seguidores del oficialismo marcharon en apoyo al jefe de Estado tras el “atentado” del fin de semana donde el Ejecutivo acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar involucrado.
El presidente Maduro hizo estas declaraciones en cadena nacional unas tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares.
El presidente de la ANC subrayó durante el encuentro de este lunes, que la denominada revolución “siempre apuesta a la paz y muestra de ello es el respaldo que el pueblo dio a la marcha” que partió desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores.
Cabello responsabilizó por lo ocurrido el día sábado 4 de agosto a los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Colombia. “No duden que detrás de este intento, está la oligarquía colombiana, no duden que detrás de este intento está el imperialismo norteamericano, les fastidiamos, nos odian, pero aquí no van a poder con nosotros”.
“Nadie actúa sin saber que no tendrá apoyo del imperio norteamericano (…) que Estados Unidos salga con una respuesta ambigua y no condenara el hecho es sinónimo de que tuvo participación”, acotó el también primer vicepresidente del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV).
Aseguró que “ya hay detenidos y están hablando de muchas cosas, están hablando de muchos nombres, de muchos financistas, de muchos lugares, están diciendo cómo consiguieron los explosivos, están diciendo dónde los entrenaron, están diciendo como consiguieron el financiamiento, quién pagó los hoteles, los carros que usaron, de dónde sacaron los drones, cómo los sacaron”.
El dirigente dijo que en las próximas horas el presidente Maduro dará detalles sobre el “atentado”.
Fuente
Crisbel Varela