Martínez era conocido como “Johan Picúa” y estaba solicitado por su presunta participación en siete homicidios, además de varios requerimientos por tráfico de drogas y robo. También formó parte de la banda de “El Picure” y actualmente era líder de una organización delictiva que opera al sur de la entidad mirandina.
Según fuentes policiales, tanto él como su hermano, Mario José Martínez (41), se encontraban en la zona de La Piscina cuando llegaron varios sujetos de una banda rival y los acribillaron.
Los dos fueron trasladados hasta la clínica Paso Real, ubicada en la autopista Charallave- Ocumare, donde murieron al poco tiempo de ser ingresados debido a la gran cantidad de disparos que recibieron.
Hasta el momento han sido asesinados dos de los delincuentes que integran la lista de los más buscados en todo el país. El pasado 17 de diciembre del 2017 fue asesinado en una zona boscosa de Altagracia de Orituco, estado Guárico, Juvenal Antonio Bravo Sánchez, alias “Juvenal”.
Los conflictos y rivalidades entre bandas han sido los motivos que ocasionaron estas dos muertes. En procedimientos policiales no se ha podido dar con ninguno de los antisociales que integran dicha lista.