Calabozo.- La Universidad Bolivariana de Venezuela realizó una instructiva charla en la ciudad colonial de Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico.
En este encuentro se contó con la presencia del Profesor Gustavo Soto, destacado catedrático de la Unerg en esa localidad.
Las instalaciones del Cuerpo de Bomberos sirvieron de espacio para que el pasado miércoles se disertara sobre “La resistencia indígena en el discurso educativo”.
En esta cita se hicieron presente estudiantes del Programa de Iniciación Universitaria en Estudios Jurídicos en los escenarios de los módulos de formación.
Dicho grupo está actualmente bajo la responsabilidad de los profesores Abel Flames y Carmen Solórzano, Así lo indico Julissa Alves docente de la UBV.
En su ponencia, Soto destacó: “Somos producto de un proceso de mestizaje que se generó a partir de 1942 con la ocupación de los colonizadores en nuestros territorios”.
Agregó que dicho mestizaje “incidió en la cosmovisión de los pueblos originarios”. Así mismo recalcó que “El estudio de la historia es una vía para entender nuestros contextos y obtener mayor nivel de conciencia.”