Guárico.– Habitantes de la comunidad “La Bendición de Jehová” en Calabozo, se comunicaron con diferentes medios, por iniciativa propia, para desmentir una supuesta denuncia originada en su sector.
Los mismos se refirieron a una persona “anónima” que habría hablado en nombre de la comunidad a través de redes sociales. Esta se valió de la buena fe de quienes le ayudaron a difundir lo dicho.
Rosmery Hernández, habitante del sector La Bendición de Jehová en Brisas de Orituco, nos hace llegar un video. En el mismo se cuenta su versión de los hechos.
Asegura que “hace siete días se dirigió una gandola con relleno hacia su comunidad. Dicho relleno estaba destinado a tapar los “huecos o lagunas” que allí existen “desde hace más de 20 años” destacó Hernández.
En relación a la presencia de volquetas y maquinaria en la comunidad, expresó que antes “nunca se había visto una maquinaria o alguien echando un relleno”.
Sobre un comentario difundido en redes siciales donde se daba cuenta de unos escombros abandonados allí, indicó que “También queremos desmentir: en nuestra comunidad no hemos denunciado nada”
En relación a la presencia de personal y maquinaría destacó que “hemos tenido respuesta del compatriota Jaime Conigliaro que nos dijo que nos iba a ayudar”.
#Calabozo/ Habitantes del sector “La Bendición de Jehová “ explican lo ocurrido con una volqueta #Guarico
https://t.co/QshXqThwvq @JaimeConigliaro pic.twitter.com/aMLGVhUgOT— El Tubazo Digital (@eltubazodigital) July 29, 2021
Aclaró vía telefónica que en efecto, una de las volquetas enviadas a la comunidad sufrió una falla y perdió la carga de escombros accidentalmente, pero esta ya fue recogida y depositada en los huecos que se están cubriendo.