En el programa Vladimir a la Carta opinó que el cambio de gabinete refleja la necesidad de fortalecerse para mantenerse en el poder.
Yépez explicó que, en momentos cuando Venezuela enfrenta una crisis política, Nicolás Maduro acude a los cuadros que pueden defenderlo
Esto en medio de “una situación tan complicada como la que está viviendo y sobre la que necesita dar gobernabilidad”.
Al respecto, añadió que esta es la razón por la cual decidió designar a Diosdado Cabello, quien viene del ala militar, como ministro de Relaciones Interiores y Justicia
“Cabello se encargará de la seguridad del estado, de los mecanismos de inteligencia y de las policías del país”, dijo.
Urge crear espacios de negociación
Con respecto a una posible solución al conflicto político, Yépez manifestó que se requiere crear espacios de negociación.
Ante esta situación, los acuerdos de Barbados y Qatar, por ejemplo, no pueden caer en un saco roto.
“Las universidades, los gremios y todas las iglesias pueden tratar de generar ese escenario variopinto de encuentro” acotó.
Si Edmundo González se presenta, le compondría la pelota al gobierno
Asimismo, opinó con respecto a si el candidato opositor, Edmundo González Urrutia, debió presentarse ante el Ministerio Público.
Yépez consideró que desde afuera es muy fácil decir que debería hacerlo. “Es muy fácil decirlo desde afuera, pero es una decisión muy personal. Si lo hiciere, le compondría la pelota al gobierno”, refirió.