Zaraza.–El municipio Pedro Zaraza, en Guárico, al igual que gran parte del estado, posee una vialidad rural que es clave para movilizar la producción agrícola.
Alcaldes y productores han reiterado en diferentes ocasiones que si las comunidades rurales cuentan con vías transitables, esto redunda en calidad de vida en cuanto pueden movilizar mejor sus cosechas y animales.
Ante el deterioro de algunas de estas, el alcalde de Zaraza Carlos Castillo planteó la atención prioritaria a varias de estas vías.
Jabillal, Las Calcetas, Agua Negra, Los Novillos, Cigarrón, Cují Negro, Santa Cruz de Unare, La Ceiba, La Brígida, Mamoncito, han sido atendidas desde el mes de enero.
Castillo reconoce la gravedad del caso, también admite que se requieren recursos e inversión que en este momento no posee.
Ante esta situación revela que la Alcaldía de Zaraza, trabaja con apoyo del gobierno regional y el apoyo de productores y empresarios.
Asegura que gracias a estos actores en poco tiempo han sido petroleadas todas estas vías que son de mucha importancia para habitantes de estos caseríos.
“Estamos recuperando estas importantes vías que históricamente estuvieron olvidadas. Especialmente en temporadas de invierno, donde por décadas, han sufrido por el mal estado de los caminos” expresó el alcalde.
El arreglo de la vialidad es una promesa de casi todos los gobernantes, Zaraza no es la excepción, productores consultados la resaltan como una prioridad.