Guárico.- La periodista Sebastiana Barráez analizó esta semana un tema delicado y considerado de alto nivel, relacionado con la seguridad del presidente. El artículo corrió como pólvora y fue comentado por diferentes actores del quehacer diario.
La dateada periodista dio detalles sobre el proceso de práctica de la salutación de fin de año al componente militar, ocurrido el miércoles 27 de diciembre pasado, en donde se habría presentado el Mayor General Alexis José Rodríguez Cabello, jefe de la Región de Defensa Integral (Redi, Capital).
Asegura Barráez que El MG se dedicó a hacer diversos llamados de atención. “saquen el pecho”, “párese más firme”, “¿por qué muestran esa actitud de desmoralizados?” El alto oficial quiso dar muestras de poder y de liderazgo. La respuesta de la tropa fue aplastante. Varios militares gritaron: ¿dónde están los perniles?, ¿dónde están los juguetes?, ¿dónde está la comida?.
Así mismo detalla que el día jueves 28 de diciembre, en la salutación no se permitió la entrada al personal militar en los otros grados ni de otras unidades. Incluso hubo oficiales del Alto Mando a quienes no se les permitió ingresar al acto, como ocurrió con los inspectores.
La periodista, conocedora de la fuente militar afirma que “Nunca se había visto, en acto alguno, un despliegue militar y de control, tan violento de la guardia de honor presidencial y de la dirección de contrainteligencia militar, portando armas largas en todos los alrededores del patio del ministerio. en la tarima donde se encontraba el presidente de la república y comandante en jefe de la fuerza armada, había ocho elementos de vigilancia”.
DALE CLIC / Para leer el artículo completo
Orlando Medina Bencomo