“Estamos de verdad en una terrible crisis porque pareciera que la dirigencia de un lado y del otro estuvieran de espaldas, desligadas a la realidad de las cosas (…) cuando se habla de la unidad y diálogo, son dos palabras que suenan muy mal en los oídos de los venezolanos porque las experiencias recientes han sido muy negativas”, señaló.
Durante una entrevista en Circuito Onda, agregó que para buscar soluciones a la crisis, los venezolanos deben dejar de esperar a un “mesías que logre arreglar todo” y comenzar a trabajar desde “la comunidad”, pues asegura que “tenemos que unirnos para responder mejor a las necesidades, ver mucho más lo que nos une y no lo que nos diferencia, se debe hacer con la participación de todos porque nadie tiene la verdad absoluta”.
“Tenemos que exigirle a las dirigencias que crean en la población, que crean que hay una conciencia ciudadana y de fe, que es la que nos puede ayudar a impulsar los cambios que hacen falta en el país”, comentó Porras y afirmó que la función de él como nuevo Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y de su equipo es “servir de plataforma” para que los actores políticos “conversen de forma civilizada”.
“No es eliminando a los contrincantes, ni con violencia ni insultos. Siempre estamos abiertos a un diálogo sincero”, apuntó.
Fuente
Jesús Herrera