San Juan de los Morros.- A menos de 15 días de la detención de 5 exfuncionarios de la empresa Hidropáez señalados de usurpar funciones y “cerrar las llaves de agua de toda una urbanización”, este jueves se conoció la decisión que había tomado el tribunal sobre este caso.
Como es sabido, el Ministerio Público imputó a cinco exfuncionarios de Hidropáez, en San Juan de Los Morros, estado Guárico, quienes dejaron sin el servicio de agua a los habitantes de la urbanización El Guafal, tras cerrar la válvula de suministro, hecho ocurrido el 19 de enero de este año.
Los señalados fueron capturados por una brigada de la comunidad que decidió montar guardia ante la sospecha de que extraños rondaban el lugar.
Los imputados por el MP son: Emily Querales Díaz, Jorge Sifontes Hermoso, Daniel Alejandro Báez, Carlos Marruz Rivero y Miguel Guanipa González. Quienes fueron puestos a la orden de la fiscalía 22° de esa entidad con competencia en materia ambiental.
A los 5 detenidos se les imputó por la presunta comisión de 3 cargos: interrupción del servicio de agua, usurpación de funciones y agavillamiento.
Esta audiencia se realizó ante el Tribunal 5° de Control de Guárico, en donde se acordó las medidas cautelares de:
Presentación cada 30 días ante la oficina del alguacilazgo.
Dos fiadores que devenguen dos salarios mínimos mensuales.
Prohibición de realizar actos tendentes a impedir el suministro de agua potable a la población.
Este caso generó mucho comentario pues uno de los detenidos fue el gerente principal de esa empresa en Guárico.
Orlando Medina Bencomo