CASO CERRADO / TSJ  decide quién se queda con el partido Acción Democrática

0
1223

 

Caracas.-La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) finalizó el caso del partido Acción Democrática (AD).

Como es ampliamente conocido, en 2020 dirigentes de esa tolda acudieron ante el TSJ para solicitar su intervención.  Ante lo que consideraban “secuestro del partido por parte de su presidente Henrry Ramos Allup”.

En este sentido se iniciÓ desde ese Tribunal un proceso de “restructuración del partido blanco”.

El mismo fue ordenado por la Sala Constitucional el 15 de junio de 2020, según sentencia número 71 redactada por el entonces magistrado Juan Mendoza.

Sales Ramos Allup y entra Bernabé

En ese momento los seguidores de Henry Ramos Allup protestaron y calificaron el procedimiento  como una “judalización del partido”, mientras que Bernabé Gutiérrez se encargaba de ”administrar” la tolda blanca.

 En ese momento asume

Últimas Noticias, publicó este miércoles 28 que los magistrados dieron por terminado este litigio.

Una vez verificada la celebración de elecciones internas en el referido partido, las cuales transcurrieron entre abril y junio pasado se tomó la decisión.

Estos son los jefes de AD

Como resultado de ese proceso interno resultó electo Bernabé Gutiérrez y ratificado ahora por el TSJ en la secretaría general nacional; Leomagno Flores, presidente, y Clever Lara, secretario de organización.

Asimismo, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quedaron Óscar Ronderos, José Gregorio Correa, José Gregorio Ruiz, Óscar Pulido, Jesús Brito, Horangel Salas, Nixon Maniglia y Rubén Lima, entre otros.

¿Y Henry?

Anterior a este proceso, la tolda blanca era dirigida por el expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. Actualmente lidera junto a Carlos Prosperi  otro AD que no es reconocido por el máximo tribunal.

Ramos Allúp fue presidente por sentencia del TSJ en el año 2001 y secretario general en el año 2003.

Habla Bernabé

Bernabé Gutierrez celebró en su cuenta tuiter la designación: “Los tiempos de Dios son perfectos. Como Secretario General Nacional de AD, informo que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, dió por concluido el proceso de reestructuración interna de Acción Democrática. Somos las autoridades legitimas del partido del pueblo.

 Orlando Medina Bencomo

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.