Celebran aniversario de Altagracia de Orituco

0
234

Altagracia de Orituco

Guárico.Con una sesión solemne, el Concejo Municipal realzó, este primero de marzo, la celebración de los 329 años del inicio de Altagracia de Orituco.

Esta localidad guariqueña que hoy es la capital del municipio José Tadeo Monagas, cuenta una población que supera los 60 mil habitantes.

Altagracia de ORITUCO
Carlos López Garces

El acto contó con la presencia de fomentar el Dr. Carlos López Garces,  Cronista de la Ciudad, y en esta ocasión, orador de orden.

Durante la disertación, López Garces, explicó el proceso que dio origen a este poblado, el cual posteriormente fue llamado Nuestra Señora de Altagracia.

El mismo surge a solicitud de Joseph Salvador de Medina, hacendado del Valle de San Miguel del Rosario. Este solicitó la reubicación de los indígenas Guaiqueríes, una vez que cesó el régimen de encomiendas.

Culminadas las palabras, López Garces recibió placa de reconocimiento por su designación como orador.

aLTAGRACIA DE ORITUCO

También e dio paso a otras actividades, entre ellas la imposición de banda y corona a la Novia de Altagracia, Deyhailin Silva.

Se entregaron  además obsequios a las Reinas de Carnaval: Reimar Pedrozo; Soreivis Hernández, Reina de la Cultura y Albanys Welcome, Reina del Deporte.

Beto Mirabal

bETO MIRABAL
Beto Mirabal

Otro aspecto a resaltar, fue la participación de Beto Mirabal, quien leyó dos poemas dedicados a Altagracia de Orituco, uno de ellos del gracitano Rubén Hurtado Rodríguez y otro del poeta José Francisco Martínez.

Altagracia de Orituco

Igualmente destacó, la interpretación musical de Los Gracitanitos, el tema alusivo a Altagracia por parte de Andrés Reyes, director de la Casa de la Cultura Jesús Bandres y la participación de la Banda Municipal Padre Sojo.

Con información de webdealta.info / Foto: Prensa Orituco Alcaldía 

RADIO GUÁRICO: La emisora pionera en el estado

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí