El equipo de Erik Spoelstra salió ganador de un partido vibrante en el que tuvo una ventaja de trece puntos en el tercer período. De hecho, estuvo perdiendo por tres puntos en dicho parcial antes de que Butler silenciara, con unas jugadas de líder puro, al TD Garden.
Fue apoyado por un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias de Kyle Lowry, en su mejor partido de los últimos meses. El alero también fue bien secundado por tres triples de Max Strus (13 puntos) y dos de PJ Tucker (11 puntos).
A los Celtics no les faltó su habitual esfuerzo defensivo ni el liderazgo de sus estrellas. Jayson Tatum anotó 30 puntos, con nueve rebotes y cuatro asistencias, y Jaylen Brown aportó 20 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos.
Además, Derrick White logró la mejor actuación de sus playoffs con 22 puntos y cuatro triples, pero su equipo tuvo que rendirse ante Butler.
Será la segunda vez que los Celtics afrontan un séptimo partido en estos playoffs, tras eliminar a los Milwaukee Bucks en la anterior ronda.
Con información de la EFE