San Juan de los Morros.- Este martes concluyó unas de las semifinales más impresionantes en la historia de la UEFA Champions League, protagonizada por Liverpool y Barcelona. El desenlace fue el menos esperado desde cualquier punto de vista pero que hace justicia con lo demostrado en el campo por un equipo y otro.
El conjunto de Jurgen Klopp llegaba al partido de vuelta con un 0-3 en contra, sin contar con Salah y Firmino pero con el apoyo de todo Anfield, una afición que no deja que su equipo camine solo.
Liverpool consiguió el primer objetivo, marcar en los primeros minutos, exactamente a los 8′ cuando tras un disparo de Henderson, Ter Stegen rechazó y Origi vacunó. El Barca trató de despertar y creo un par de ocasiones pero el gol no llegó, El primer tiempo terminó 1-0.
En la segunda mitad, los “rojos” salieron decididos y Wijnaldum que entró de cambio por Robertson se convirtió en el protagonista del encuentro. En tres minutos igualó la eliminatoria con par de goles, al 54 y 56, el primero con un derechazo y luego un cabezazo.
Todo estaba igualado, el finalista aun no estaba decidido pero el envíon anímico lo tenía el local. El tanto de la sentencia lo marcó Origi, aprovechando un despiste de toda la saga del Barcelona en un corner, Alexander Arnold se avivó y se la pasó a Origi, que en el área no perdonó y selló el 4-0 final.
El Barca no pudo hacer nada, Messi no apareció y el Liverpool jugará la final en Madrid el próximo 1 de junio ante Ajax o Tottenham.
El Tubazo Digital