El conjunto merengue selló su boleto al empatar 0-0 con Liverpool en Anfield, tras haber ganado el partido de ida 3-1. Mientras, el equipo “ciudadano” aseguró su pase con un marcador global de 4-2, tras vencer 1-2 al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.
El Madrid resistió
Los dirigidos por Zinedine Zidane supieron sufrir y aguantar en los momentos claves del encuentro para mantener su arco en cero. El Liverpool tenía la obligación de buscar la victoria y lo hizo, pero le faltó la voracidad que le sobraba en las dos temporadas anteriores.
Thibaut Courtois fue el gran protagonista cerrándole la portería a los “rojos”, cuando estos estuvieron más cerca de anotar. Además, el conjunto blanco supo tener la pelota en gran parte del partido para evitar correr peligros mayores.
El City supo reaccionar
El Manchester City de Pep Guardiola reaccionó a tiempo para evitar que otra eliminatoria de Liga de Campeones se le fuera de las manos. Y es que, el Dortmund picó adelante en el marcador con un gol de Jude Bellingham al minuto 15’.
A pesar de que el 1-0 en contra lo dejaba fuera, el conjunto “ciudadano” supo ser paciente y desarrollar su juego con calma. Entonces, al 55’, Riyad Mahrez marcó de penal el tanto del empate y luego, al 75’, Phil Foden configuró la remontada estableciendo el 1-2.
Ahora, Real Madrid y Manchester City enfrentarán en semifinales a Chelsea y París Saint-Germain (PSG), respectivamente.
@jorgeali90 | El Tubazo Digital