Doblete de Vinicius Jr para el triunfo del Madrid
El conjunto merengue impuso su jerarquía ante el equipo rojo, prácticamente desde el arranque del partido. Sin embargo, fueron detalles los que le permitieron tomar ventaja en el encuentro.
El primer detalle ocurrió cuando transcurría el minuto 27’. Toni Kroos envió un pase magistral, aéreo y en vertical, que bien supo bajar con el pecho Vinicius Jr para luego batir al guardameta Alisson.
9 minutos más tarde, al 36’, el siguiente detalle lo cometió un jugador de Liverpool, específicamente, el lateral derecho Trent Alexander-Arnold. El jugador inglés, intentando rechazar, dejó el balón en bandeja de plata para Marco Asensio y éste no perdonó teniendo encima al portero.
El aún campeón de la Premier League se fue al descanso perdiendo 2-0, pero comenzando el segundo tiempo logró descontar ventaja. Al 51’, el egipcio Mohamed Salah aprovechó que el balón llegó a sus pies estando dentro del área y estableció el 2-1 en el marcador.
El gol de Liverpool despertó al Real Madrid, que volvió a tomar el control del partido y consiguió aumentar la ventaja nuevamente. Al 65’, Vinicius Jr, en función de delantero centro, remató de primera, dentro del área, tras pase de Luka Modric, y batió las redes.
Manchester City ganó pero la eliminatoria está abierta
El equipo dirigido por Pep Guardiola logró conseguir el triunfo cuando ya expiraba el encuentro. Más allá de eso, el Borussia Dortmund consiguió un buen resultado en Manchester, el cual le deja con muchas opciones para el partido de vuelta.
El City picó adelante al minuto 19’, Kevin de Bruyne abrió la cuenta tras ser habilitado por Riyad Mahrez. Sin embargo, el marcador se mantuvo 1-0 por largo tiempo en el encuentro.
Ya en el segundo tiempo, al 84’, el Dortmund consiguió el valioso tanto que para ese momento significó el empate 1-1. Apareció Erling Haaland, pero no para marcar sino, para asistir a Marco Reus que con un certero disparo puso las tablas.
Cuando todo parecía indicar que el choque terminaría igualado, al 90’, Ilkay Gündogan envió un buen pase a Phil Foden y éste marcó el 2-1.
A pesar de que el Madrid y el City tomaron ventaja en sus respectivos partidos de ida, tendrán que jugar la vuelta fuera de casa.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital