Noche de tensión en el Santiago Bernabéu
El conjunto merengue llegó a disputar el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final ante los “blues” con una ventaja considerable. Ya que, en el encuentro de ida jugado en Stanford Bridge, el equipo blanco venció 1-3 al club londinense.
Sin embargo, el Chelsea, sin prácticamente nada que perder y mucho que ganar, le dio vuelta al marcador global y estuvo cerca de clasificar. Faltando solo 15’ minutos para el final, el conjunto azul ganaba 0-3 en el Santiago Bernabéu, y todo parecía indicar que tenía el boleto asegurado.
Primero, al 15’, Mason Mount abrió la cuenta para los dirigidos por Tomas Tuchel y, después, al 51’, Antonio Rudiger marcó el segundo. Más tarde, al 75’, Timo Werner facturó el tercer tanto y concretó la gran remontada del equipo londinense.
Más allá de eso, la última palabra no estaba dicha. Al 80’, Luka Modric habilitó con un pase de tres dedos a Rodrygo, y el brasileño marcó el gol que dio vida a Real Madrid.
Tras terminar el partido 1-3 a favor del club visitante, mismo resultado que en el encuentro de ida, se fueron a la prórroga. Fue entonces cuando apareció el jugador más determinante que tiene el equipo merengue en la actualidad, Karim Benzema.
“El gato” anotó al minuto 96’ para dejar el marcador final 2-3 y decantar la eliminatoria para el Madrid, con un global de 5-4.
El Submarino ahogó al Bayern
En el Allianz Arena, el Villarreal aguantó al Bayern Múnich por más de 50’ minutos, defendiendo el resultado conseguido en la ida de 1-0. Pero, al 52’, el gigante alemán tomó ventaja en el encuentro, e igualó la serie 1-1, gracias a un tanto de Robert Lewandovski.
El gol del polaco parecía ser la vuelta de rosca que aflojaba al submarino amarillo, sin embargo el equipo español no se desordenó. Los dirigidos por Unai Emery aguantaron los embates del Bayern y faltando un par de minutos para el final dieron el golpe de nocaut.
Al 88′, Samuel Chukwueze culminó una gran contra del Villarreal batiendo al guardameta Manuel Neuer para establecer el definitivo 1-1 y el 1-2 global.
De esta forma, dos de los tres equipos que representan a España se metieron en las semifinales de la UEFA Champions League. El tercero, Atlético de Madrid, se enfrenta este miércoles a Manchester City, con el marcado global en contra 0-1, en el Wanda Metropolitano.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital