Home Deportes Champions / Tottenham sacó un empate y Manchester City paseó a Basilea

Champions / Tottenham sacó un empate y Manchester City paseó a Basilea

***El doblete de Higuaín, que falló un penalti, para Juventus, fue contrarrestado por Kane y Eriksen.***

0
Juventus vs Tottenham / Basilea vs Manchester City
Foto: MARCA

España.- A los nueve minutos de partido, el Tottenham estaba fuera de la Champions. Los kilos de historia de la Juventus en el torneo, la racha de la ‘Vecchia Signora’ en Turín, la fortaleza de Buffon, la presión ambiental… Todo se le vino encima a unos ‘spurs’ que vieron como Higuaín les daba dos golpes que les mandaba a la lona. Pim, pam.

Sin embargo, se levantaron, agarraron el balón y ‘sobrevivieron’ logrando remontar el 2-0 y empatando (2-2) al final. El equipo de Pochettino saldrá a Wembley con ventaja tras perderle el respeto al subcampeón de Europa en su estadio. Una declaración de intenciones.

Gonzalo Higuaín comenzó avasallando. En nueve minutos, hizo dos tantos supersónicos. El primero lo logró de volea tras una falta botada por Pjanic… pero en fuera de juego. El segundo lo firmó de penalti, después de que Davis, al despejar, propinara un patadón a Bernardeschi. El ‘Pipita’ ha ‘mojado’ en cada uno de sus últimos cinco partidos sumando ocho tantos.

El punta argentino y la Juventus estaban agigantados… pero apareció Eriksen. El medio danés agarró el balón, el encuentro y junto a Alli dio un ‘clinic’ de pases y de control.

La Juve se metía cada vez más atrás, aunque tuvo el 3-0 cuando Pjanic e Higuaín montaron un contraataque brillante que el ‘Pipita’ mandó fuera. Los ‘bianconeri’ corrían y esperaban. Un ecosistema en el que Kane y Buffon comenzaron a retarse.

Buffon le sacó un cabezazo a bocajarro y un tiro cruzado a Kane… pero a la tercera ‘HurriKane’ no falló. Cogió un balón filtrado de Alli, regateó al meta y puso el 2-1. 696 minutos después, la Juve veía un gol en contra en su casillero. Era el séptimo tanto en seis partidos en esta Liga de Campeones para el atacante ‘spur’.

El Tottenham se acercaba y se adueñaba del balón. Eriksen hacía funcionar y combinar a los ‘spurs’. Sin embargo, la Juventus tuvo el golpe de gracia. Douglas Costa rompió a Aurier, a Davinson Sánchez y el defensa marfileño le trabó con una fuerte entrada. Penalti que Higuaín lanzó¡al larguero! Se quedó sin ‘hat-trick’. Vida extra para el Tottenham.

Los ‘Spurs’ rondaban el área rival, Kane era una amenaza y Eriksen se coronó en los octavos de la Liga de Campeones. A su exhibición añadió el tanto del empate. Chiellini derribó a Alli. Falta al borde del área que el medio danés clavó en la portería de un Buffon que se estiró pero no atajó. Pudo hacer más.

El Tottenham hacía cima. Ya había esquivado el desastre, se había alejado del abismo viendo ya factibles los cuartos. La Juve había desperdiciado un 2-0. Un sacrilegio a su historia aunque aún siguen en la pelea. Wembley dictará sentencia.

El City encarriló su pase a cuartos

Agüero remata a portería durante un lance del partido / Foto: MARCA

En menos de media hora el Manchester City ya había gritado en Basilea que Europa también es un objetivo. La Champions League será el termómetro del conjunto de Pep Guardiola, cuya contundencia ya ha quedado demostrada en Inglaterra a lo largo de la temporada.

Los goles cayeron de forma repentina, como una tormenta, y dejaron la eliminatoria vista para sentencia en el minuto 23. Con el 0-3 del primer tiempo ya había pocas dudas, que quedaron resueltas con el 0-4 final.

Más de Agüero

El argentino volvió a ver portería. Agüero ha disputado 11 partidos durante el año 2018, sólo ha dejado de marcar en tres y en total acumula un total de 14 dianas. Tras marcarle cuatro al Leicester el pasado sábado, el Kun no perdonó al Basilea con un disparo desde fuera del área.

Todos suman

En el apartado de lesionados, la noticia positiva fue el regreso de Silva y Sané a la convocatoria de Guardiola. Aunque ninguno pudo ser titular, ambos entraron en el segundo tiempo y, por supuesto, están considerados como imprescindibles en los planes ‘citizens’. Y los dos salieron durante el segundo tiempo. Es por ello que el rendimiento de quienes los reemplazaron en la alineación, Gündogan y Bernardo Silva, tuviera algo de reivindicativo.

Por un lado, el centrocampista alemán marcó dos goles, uno de cabeza para abrir el marcador y otro con un precioso chut a la escuadra. Y Bernardo también marcó.

Mientras el Manchester City siguió confirmando su superioridad, en una semana se juega el primer título ante el Arsenal.

Fuente

Jon Prada / Álvaro de Grado

MARCA

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil