Celtics se impuso a Miami Heat, estando la serie 3-3 y jugando de visitante, en el séptimo y decisivo encuentro, 100 a 96.
Boston fue el amo del encuentro desde el principio, impuso su defensa y ataque en transición a un Miami incapaz de igualar su intensidad. De hecho, ganaba por 13 puntos a falta de 3.35 por jugar en el último cuarto.
Sin embargo, una desconexión fatal de los Celtics dio pie a un parcial de 11-0. Es decir, los Heat se presentaron a solo 2 puntos y con posesión para culminar una remontada histórica y alucinante.
Jimmy Butler, la gran estrella de Miami (y que forzó el séptimo partido con una actuación estratosférica en el sexto), pudo haber sido el héroe. Pero, intentó una canasta de 3 puntos, a falta de 16.6 segundos, y no entró, entonces los Celtics cerraron el triunfo en los tiros libres.
Jayson Tatum (26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), Jaylen Brown (24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Marcus Smart (24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) fueron esta noche los mejores de Boston.
Al Horford, que será el primer dominicano en jugar unas Finales, aportó 5 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias.
En los Heat, Jimmy Butler (35 puntos y 9 rebotes) y Bam Adebayo (25 puntos y 11 rebotes) se quedaron demasiado solos. Sin duda, echaron de menos a Tyler Herro, que volvió de su lesión pero que solo pudo disputar 7 minutos.
Especialmente encomiable fue el esfuerzo de Butler, que jugó de principio a fin los 48 minutos del partido.
Con información de la EFE