San Juan de los Morros.- Como es habitual en esta fecha, estudiantes de la U.E.E.P “Mercedes Rojas de Pérez” en San Juan de los Morros realizaron su Cierre Pedagógico.
Niños de etapa inicial y básica se dieron cita en la escuela para rememorar cómo Dios dio vida a todo lo que hoy nos rodea.
Luzmela Moyegas, enlace de cultura indicó que este año el cierre pedagógico fue denominado: “Valorando la creación de Dios”.
En tal sentido, explicó que se trata del primer cierre de proyecto de este año escolar.
Para ella, el mismo está enmarcado actividades navideñas en aras de promover la integración familiar y para resaltar la identidad del colegio.
Entre aguinaldos, alegría y mucho colorido docentes de las diferentes secciones junto a sus estudiantes se agruparon en el patio central.
Mostrando sus atuendos como árboles, flores, nubes y toda clase de animales, los pequeños reforzaron los valores.
Indicó Moyegas que la intención era demostrar a los representantes el avance de los pequeños no sólo académicamente, sino como seres humanos.
Así pues, los niños arrancaron sonrisas e incluso algunas lágrimas se dejaron ver en los rostros de padres y abuelos tras las presentaciones.
Algunos estudiantes del “Mercedes Rojas” encarnaron a María, José e incluso ángeles fomentando el espíritu decembrina.
Sin embargo, la actividad no sólo se centró en eso, con ayuda de los padres se efectuó una vendimia de manera simultánea.
Esto compraron los asistentes durante el Cierre Pedagógico:
- Ponquecitos
- Carato
- Suspiros
- Tortas
- Cotufas
- Polvorosas
- Dulce de lechosa, entre otros.
El personal directivo anunció que lo recaudado servirá para hacerle un cariñito a la institución.
Trascendió que con el dinero de la vendimia, comprarán pintura para los salones e incluso se efectuarán reparaciones menores.
El cierre pedagógico fue la antesala para que los escolares se preparen para la época más bonita del año: la navidad.