San Juan de los Morros.- Esta es la historia de Alejandro, un muchacho normal de origen venezolano, que por cuestiones de la vida va a estudiar fuera de su ciudad de nacimiento y lejos de toda su familia y amigos.
María de la Trinidad Aldana era una mujer católica de 89 años que nació en 1929 en el estado de Táchira en Venezuela, su vida se la pasó como una mujer devota a Dios, ayudando al prójimo y la gente necesitada. Ella tuvo 3 hijos biológicos, una niña llamada Estefanía fallecida a los pocos días de nacida, un varón de nombre Luis y una mujer de nombre Teresa.
Sus hijos crecieron y le dieron a María nietos y éstos, bisnietos, entre ellos Alejandro. María de la Trinidad vivió para ver a generaciones de su familia crecer y para criar y alimentar a todos sus nietos y bisnietos, por eso se ganó el apodo de “la Mama ” por su papel como la cabeza de la familia y la madre de todos los que alguna vez estuvieron bajo su techo hasta el día de su muerte.
La historia comienza un día mientras Alejandro esta en clase y recibe una llamada de su prima donde le dan una horrible noticia; la abuela que lo crio y vio crecer “la Mama” está gravemente enferma y quiere hablar con él antes de fallecer.
Alejandro se ve forzado a encontrar una manera rápida de llegar a su casa antes de que sea muy tarde y después de abandonar el salón de clases de su universidad emprende un viaje para lograr conseguir el pasaje para el autobús a su ciudad.
Después de muchas peripecias, Alejandro logró llegar. En ese instante, lo invade un sentimiento de agonía y culpa, que lo lleva a jurar a Dios y a su abuela, que no se apartaría de su lado mientras ella estuviera con vida.
Está película está bajo la orientación del profesor Pavel Rojas Bustamante y realizada por los bachilleres Albany Bogado, Vanessa Campos, Alejandro Manzanilla, Doriani Méndez, Azhley Sumoza y Marianny Sumoza. Esta producción fue apoyada por la Agencia Estudiantil de Noticias.
El Tubazo Digital