Ciudad Bolívar.- El Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS), inició plan piloto a través del carnet de la patria, en la parroquia Marhuanta de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.
El alcalde Sergio Hernández, destacó que a diferencia de otros programas alimentarios donde los productos se pagan con efectivo o transferencia electrónica, en el CEAS, los pagos se pueden hacer directamente a través de la billetera móvil del carnet de la patria.
Apunto que “este es un paso importante para unificar toda la red de organización del pueblo a través de las Unidades de Defensa Integral con el sistema del carnet de la patria”.
Para utilizar el CEAS Patria sólo se necesita destinar entre 25 mil a 30 mil bolívares a la billetera móvil desde cualquier entidad bancaria que posea el ciudadano.
Luego se habilita el teléfono de uno de los voceros de calle y este se convierte en un punto de venta, de forma que el pago de los productos se hace de manera directa entre el jefe o jefa de familia y el líder de calle.
Con información de Correo del Orinoco