San Juan de los Morros.- La Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) distribuyó este jueves las proteínas para zonas vulnerables del municipio Roscio en el estado Guárico.
Esta institución dirigida por Enzo Arvelaez, junto a Zona Educativa Guárico a pesar de la pandemia dio continuidad al esquema de entregas en las escuelas.
Informó Gladys Solórzano, jefa de la Red Educativa Comunal #1 que en esta ocasión entregaron huevos como parte de las proteínas para zonas vulnerables.
Este nutritivo alimento será recibido y custodiado por jefes de calle, para que las Cocineras de la Patria lo preparen.
“Serán éstos junto a docentes y demás representantes del sector educativo, quienes se encarguen de hacer llegar los alimentos a los niños y adolescentes”. Trascendió que las entregas se efectuarán como hasta ahora casa a casa.
“Continuamos con el método plato servido, una estrategia que surgió debido al confinamiento cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, detalló Solórzano.
Aunque en esta ocasión solo se está entregando un solo rubro dijo se esperan nuevos aportes en lo sucesivo. Se trata de un esfuerzo en conjunto, para beneficiar a los más necesitados en varios sectores.
Instituciones beneficiadas
- Escuela Básica “Creación La Ceiba”
- Escuela Básica “La Guamita”
- Unidad Educativa “Camburito”
- AC50 “Los Cedros”.
- Escuela “El Toco”.
- Grupo Escolar Parapara
- Unidad “Federico Brito Figueroa”
- Escuela “Pedro Zaraza”
- “El Lucianero”, entre otros.