“Queremos recordar una vez más que está prohibido por ley desestimular el voto”, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en rueda de prensa.
No solo los activistas pro abstención se exponen a sanciones. “También son responsables los medios de comunicación si son difundidos o no” los llamados a no sufragar, añadió Lucena.
La ley electoral prevé multas y “arresto proporcional” a esas sanciones para “quienes obstaculicen la realización de los procesos electorales”.
Las advertencias de Lucena se producen a dos días de que integrantes del Frente Amplio, plataforma que agrupa a la MUD y a organizaciones civiles, realicen una marcha hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para rechazar las votaciones.
Lucena anunció que el martes arribarán al país los acompañantes internacionales, entre los cuales figuran delegados de organismos electorales, europarlamentarios a quienes no identificó, diputados latinoamericanos y académicos, entre otros.
Fuente
Con información de la EFE