COGE DATO / ¿Cómo evitar ser víctima de un hacker de WhatsApp?

0
109

WhatsAppCaracas.- Desde hace un tiempo en Venezuela y algunas partes del mundo se ha venido registrando lo que se conoce como los “hackers de WhatsApp”. Ciberdelicuentes que buscan aprovecharse mediante la obtención de la información personal de la víctima para estafar a sus contactos.

¿Cómo es que estos intrusos logran obtener información personal y apoderarse de su mensajería instantánea para que así evite ser una víctima más de ellos?:

Se recibe un mensaje mediante WhatsApp desde un número internacional con la foto de perfil con el logo de la App y la descripción que dice: Soporte técnico.

Cabe destacar que, WhatsApp nunca pedirá algún dato mediante un chat a través de la misma aplicación.

En el texto indican que se detectó un inicio de su sesión en WhatsApp desde otro dispositivo móvil y que debe ser verificado. (Se debe estar alerta a este tipo de textos).

Posterior a eso llega un mensaje de texto (SMS) con un código de verificación, mismo que no debe enviarle a ningún número que lo solicite. En tal caso sería al número que le escribió haciéndose pasar por soporte técnico.

De esa manera es que los impostores logran acceder a su cuenta en WhatsApp y utilizan su información personal para estafar a sus contactos.

El periodista especializado en tecnología, Frank Monroy, alertó también de llamadas que se estarían realizando de determinado número telefónico usurpando identidades y solicitando código de WhatsApp, entre otros datos, con la intención de clonar la plataforma.

¿Cómo evitar ser víctima?

Activando la verificación de su cuenta en WhatsApp de la siguiente manera: ingrese al menú principal, ajustes, cuenta, verificación, luego agrega el código de 6 dígitos que la aplicación le estará pidiendo.

Con información de Unión Radio

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.