Los compromisarios de California, reunidos en la asamblea estatal, confirmaron que los 55 votos electorales de ese estado iban a parar a Biden. Esos delegados permitieron al candidato demócrata superar la barrera de 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.
Las reuniones de esos delegados de cada partido corroboraron que Biden acumula al menos 302 votos electorales frente a los 232 de Trump. A falta de que se confirmen los 4 compromisarios que adjudica Hawái, donde se impuso el candidato demócrata en los comicios.
Ese cómputo también ratifica la elección de su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris. Harris será la primera mujer y la primera persona negra que ocupará el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos cuando ambos lleguen al poder.
Trump no reaccionó inmediatamente a la noticia del Colegio Electoral, pero, en un aparente intento de distracción realizó un importante anuncio. Informó que el fiscal general William Barr, con quien ha tenido fuertes desacuerdos por el tema electoral, dejará su gabinete en los próximos días.
Con información de la EFE