“El 8 de febrero el presidente estará en Cúcuta. La idea es que estas medidas no solo sean solo en la ciudad de Cúcuta y en el departamento de Norte de Santander porque la problemática es más compleja”, dijo Holguín a periodistas.
La ministra de Relaciones Exteriores explicó que las medidas se analizaron este martes en el Consejo de Ministros. Contemplan áreas como salud, seguridad y migración.
En Colombia hay 550.000 venezolanos y el flujo migratorio de personas de Venezuela se incrementó 110% en 2017, según un reciente informe de Migración Colombia.
Con la visita a Cúcuta, Juan Manuel Santos buscará escuchar la opinión de los alcaldes de la zona sobre el incremento de la migración de venezolanos.
“Yo no diría que la migración es masiva porque los números tampoco dan para decir que es masiva, pero sí es una migración que vuelve más compleja la situación en algunas ciudades”, precisó la ministra.
Desde hace meses, en parques y andenes de Cúcuta se ven venezolanos que instalan colchonetas, sábanas que sirven de cortinas colgadas de árboles, fogones y ropa extendida; además de personas que hacen sus necesidades en espacios públicos y tuberías rotas que utilizan para acceder al agua.
Para poner orden, la Alcaldía y la Policía retiraron el 24 de enero a 610 inmigrantes venezolanos que no tenían sus documentos en regla, a 130 de los cuales se les inició el proceso de deportación.
Fuente
Con información de la EFE