Colombia.- Un cargamento de armas fue decomisado en Colombia, y en Venezuela dicen que esas armas venían para este país.
El cargamento fue descubierto en la vía Ciénaga- Barranquilla. En vehículo de placas WER-016 marca Renault línea Duxter, color blanco, de servicio público. “El arsenal iba a manos de una estructura criminal que opera en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta”, indicó el diario El Tiempo de Colombia.
¿Qué fue lo que encontraron?
Dentro de un vehiculo llevaban escondidos:
26 fusiles de asalto AR-15, calibre 556, de fabricación americana.
36 culatines para fusil.
28 visores nocturnos de dos ojos.
9 visores nocturnos de un ojo.
8 silenciadores de fusil
21 unidades de mira para fusil marca sigsauer.
24 unidades de mira para fusil marca sparg.
4 binoculares nocturnos.
30 miras laser de un punto.
21 designadores lacericos.
2 radios de comunicaciones marca Motorola.
43 baterías marca Motorola con su respectivo click.
15 cascos militares tácticos y 3 chalecos antibalas.
¿Quién es el detenido?
El ministro de comunicación de Venezuela Jorge Rodríguez señaló queel vehiculo era conducido por Jorge Alberto Morales Duque, de 60 añosoriundo del municipio de Ciénaga.
Rodriguez asegura que las armas venían para Venezuela, sin embargo, el detenido, al ser interrogado indicó que las armas había recibido en Barranquilla y debía transportarlas hasta Riohacha, donde se encontraría con un sujeto identificado con el alias de ‘Pantera’.
Sin embargo el portal msn noticias indica que las armas se incautaron este este martes 24 de marzo y “aparentemente tenían como destino la Guajira”.
De allí la tesis del gobierno venezolano de que las armas pretendían cruzar la frontera. El decomiso se hizo en Santa Marta, territorio fronterizo con la Goajira venezolana, a través del puesto de Paraguachón (Zulia).
¿Dónde están las armas?
El ministro Jorge Rodriguez preguntó durante su declaración en VTV que ¿dónde estaban las armas?
Las autoridades colombianas informaron que el conductor del vehículo fue detenido y entregado a las autoridades judiciales.
Mientras que las armas y el resto del material encontrado en el automotor fueron llevadas a instalaciones de la Fiscalía en Santa Marta.
Dato clave
Al ser interrogado el conductor manifestó que una mujer a quien identificó como Yasid Álvarez le hizo entrega de los mismos y le dijo que debía entregarlos en Riohacha a una persona que le dicen ‘Pantera’.
¿Qué dice el gobierno venezolano?
Desde el gobierno venezolano aseguran que la intención era introducir grupos de asalto que se encargaran de asesinatos selectivos del Presidente de la República, del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, de vicepresidentes y ministro del Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.
Mientras que ningún diario de Colombia ni desde las autoridades de ese país existe coincidencia con la historia planteada por el ministro Venezolano.
https://twitter.com/noticiassincon1/status/1242462865459679232