Bogotá.- El Gobierno de Colombia expulsó este jueves 11 de junio a ciudadano venezolano detenido por el Ejército, acusado de ser presunto espía militar.
Las autoridades colombianas detallan que el individuo, identificado como Gerardo José Rojas Castillo, pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela.
La expulsión la ordenó Migración Colombia, que además le prohibió el ingreso al país por un periodo de diez años. A menos que el ciudadano obtenga una visa expedida por la Cancillería colombiana.
“El ciudadano extranjero fue expulsado de manera discrecional por la autoridad migratoria colombiana”, afirmó la entidad en un comunicado. “Con base en un informe entregado por el Ejército Nacional”, agregó.
Migración tomó la decisión basada en una información de inteligencia militar que asegura que Rojas Castillo, perteneciente a la Fuerza Armada de Venezuela, “estaría adelantando actividades no autorizadas, las cuales podrían poner en riesgo la seguridad nacional“.
Rojas Castillo fue detenido por el Ejército en una carretera entre la ciudad de Valledupar y el departamento de La Guajira, limítrofe con Venezuela. Luego, fue dejado a disposición de Migración Colombia.
Este jueves, Migración Colombia lo condujo hasta el caserío limítrofe de Paraguachón (La Guajira) para hacer efectiva la medida de expulsión.
Migración Colombia se permite informar a la opinión pública que hace pocos minutos fue expulsado del territorio nacional el ciudadano venezolano Gerardo José Rojas Castillo. pic.twitter.com/ZoPA9yzisa
— Migración Colombia (@MigracionCol) June 12, 2020
Noticia relacionada:
Con información de la EFE