El ataque tuvo lugar en el occidente de la ciudad, cuando hombres armados atacaron a un grupo de personas. Precisamente, en una esquina del barrio Brisas de Mayo en un sector conocido como “El Hueco”.
Las víctimas mortales fueron 4 hombres que murieron en el lugar y un quinto que falleció en el centro asistencial; las otras dos víctimas, dos mujeres, se encuentran en un centro médico siendo asistidas.
Las víctimas “no tenían ninguna amenaza, era gente muy reconocida en la zona que simplemente se sentaba ahí a conversar”, dijo Ospina.
“No me atrevería a asegurar cuáles han podido ser las motivaciones de este asesinato múltiple”, insistió Ospina. Aunque, sí mencionó que “en la sociedad colombiana hay una batalla en cada uno de los municipios y ciudades por las ollas del micro tráfico”.
“En esta comuna ha hecho históricamente presencia las FARC y el ELN, así como grupos de delincuencia común organizada”. Esto dijo por su parte el coronel William Quintero, comandante de la policía metropolitana de Cali.
Asimismo, el coronel explicó que gracias a un video en poder de la Policía se pudo verificar que entró un grupo de nueve personas. Además, según la comunidad, al parecer se utilizaron artefactos pirotécnicos para cubrir los sonidos de los disparos.
Con información de la EFE