El titular del despacho del transporte sostuvo que inicialmente este sistema se realizará a través del denominado carnet de la Patria; sin embargo, detalló que están trabajando en la ampliación de una tarjeta sin contacto que servirá para pagar el pasaje del Metro y posteriormente del transporte público.
“Todo el sistema de transportes será cancelado a través del carnet de la patria”. Para quienes no lo tienen, aclaró: “Estamos implementando paralelamente una tarjeta sin contacto que también va a funcionar” en todo el sistema de transporte de trenes, ferrocarril y transporte superficial.
Sostuvo que el sistema “fue propuesto en varias oportunidades por los transportistas privados; sin embargo, se requiere de una inversión para implementar el equipo que recibirá el pago de las tarjetas. Para ello, en los próximos días se iniciarán reuniones con los representantes de este sector”.
“Vamos a ir entregando bajo un proceso de entrenamiento los equipos donde el transportista va a recibir sus recursos a través de la presentación de cada uno de estos instrumentos, y los usuarios van a ir cancelado por medio de ellos”, dijo.
Convocatoria a líneas privadas
Destacó además que están “convocando a las diferentes líneas privadas porque tenemos que ir a un proceso de enseñar cómo funciona el sistema, entregarle los equipos a cada transportista para que tengan un transporte prestando servicio”.
El ministro informó que para reducir el tiempo de espera de los usuarios en Charallave norte ya fueron habilitadas 30 unidades del sistema de transporte superficial Sitssa, que prestarán servicio hacia Yare, Cartanal y Santa Teresa del Tuy.
Fuente
Maryelis Hernández