Ecuador.- Un nuevo crimen más allá de nuestras fronteras vuelve a involucrar a venezolanos, los cuales ahora son solicitados por la justicia y, hasta ofrecen recompensas muy altas por indicar el paradero de estos.
Como en el viejo oeste, en Ecuador están ofreciendo 5 mil dólares (5.000 $) a quienes den información que ayude a capturar a tres venezolanos (dos mujeres y un hombre), los cuales estarían involucrados en la muerte de Jorge Luis Flores Lema, un secretario judicial que laboraba en la Corte de Justicia.
El crimen
Este asesinato se cometió el pasado viernes 12 y el cuerpo fue encontrado en estado de descomposición el martes siguiente en horas de la noche en la residencia de este en una zona residencial llamada urbanización Villa Bonita. En la capital de ese país.
Recompensa
Indignados por este vil Asesinato familiares y amigos de la victima reunieron los 5 mil $ para ayudar a la policía a que obtenga información lo más pronto posible.
En el ojo del huracán
Las autoridades creen que los sospechosos aun se encuentran en Ecuador mientras que evitan dar detalles porque esperan que las pistas que se tiene ayuden a una pronta detención.
Causa de la muerte
Flores, según la autopsia, murió asfixiado, pues cinta de embalaje envolvía su cabeza. Para el momento del hallazgo se encontraba atado de pies y manos, desnudo sobre su cama. La policía cree que este fue golpeado antes de asesinarlo.
Los asesinos
Desde el mismo momento que se dio a conocer el crimen, fotos de los principales sospechosos comenzaron a rodar en las redes sociales. Estos habrían escapado del lugar en un vehículo propiedad de la víctima, el cual abandonarían más adelante.
Sus rostros quedaron grabados en las cámaras de seguridad del complejo habitacional.
Lo que si está confirmado es que los sospechosos eran conocidos de la víctima, incluso mantenían una relación laboral desde enero. Uno de ellos manejaba, mientras que la mujer era encargada de la cocina.
Estos pudieron salir sin ningún inconveniente por la garita de vigilancia, pues eran conocidos en el lugar.
Mientras que familiares de Flores informaron a la policía que que antes del hallazgo habían recibido supuestos mensajes del celular de su hermano. En estos mensajes se leía que “estaba de viaje y que le depositara $ 5.000 por una emergencia”.
Venezolanos
Informaciones difundidas por el fotoperiodista Eleazar Urbaez a través de su red
Así mismo agregó que: “Dos de los responsables son identificados como Yohana Delismar Tovar García y Jonangel de Jesús García Meza “.
Urbaez confirmo que se ofrece recompensa de “$ 5.000 para obtener información que lleve a la captura de los 3 venezolanos, involucrados en la muerte de Jorge Luis Flores. Una de las involucradas se hace llamar en las redes sociales Maria Añez Rodríguez, mejor conocida como “Blanca Nieves”.
El abogado asesinado tuvo una relación con Añez Rodriguez el jurista, así lo informaron los familiares de este.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo