Con cadena humana docentes de Las Mercedes del Llano exigen ser dignificados

1
235

maestros las mercedes del llano

Las Mercedes del Llano.- Tras un mes de protestas y asambleas permanentes, los docentes de Las Mercedes del Llano, en el estado Guárico, realizaron una cadena humana. Mediante esta, exigieron al gobierno nacional un salario digno que les permita mejorar su calidad de vida.

De forma pacífica, recorrieron las calles del pueblo, tomados de la mano, solicitando una pronta respuesta a sus peticiones.

«Están jugando al cansancio, pero nosotros los docentes estamos con más fuerza y con el respaldo total de un pueblo. No vamos a descansar hasta que el gobierno nacional nos dé una pronta respuesta a nuestra situación salarial», aseguró la profesora del liceo Pedro Itriago Chacín, Damicar Celis.

El maestro de la escuela bolivariana Modesto Juvencio Manuitt, Andrés Padrino, destacó la necesidad de anclar el salario al dólar para evitar su devaluación.

las mercedes del llano - maestros - protesta

«Estamos reclamando el derecho a un sueldo digno, los docentes no somos los únicos que estamos en esta lucha, todos los trabajadores estamos pasando por la misma situación. No más salarios de hambre», culminó.

María Gabriela Romero

Otras notas de interés

EN LA CALLE / Educadores en Las Mercedes del Llano continúan exigiendo salarios justos

Loading...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí