El combinado capitalino fue guiado por la máxima estrella del equipo, Pedro Chourio, quien acabó siendo el Jugador Más Valioso (JMV) de la final. De hecho, el zuliano aportó 22 puntos este domingo, anotando 18 de ellos en la segunda mitad, para detener todo intento de reacción de Gigantes.
Spartans Distrito Capital ratificó en postemporada lo que había demostrado en la ronda regular, ser el mejor equipo de la Superliga de Baloncesto.
El equipo capitalino acabó la primera fase con récord de 12-1, para liderar la tabla de posiciones y ser el primer clasificado. Sólo perdió con Bucaneros de La Guaira, en un partido que se fue a tiempo extra.
Luego, su primer rival en playoffs fue Broncos de Caracas, a quienes barrieron 2-0 para avanzar a semifinales. Desde ese momento, Spartans contó con los servicios del base sanjuanero José Sojo, a quien tomaron como refuerzo de los eliminados Llaneros de Guárico.
Sojo fue pieza clave en esa serie de postemporada que fue enmarcada como el duelo de la capital.
En semifinales el rival fue Centauros de Portuguesa, y Spartans le aplicó la misma dosis, barrida 2-0, para conseguir el boleto a la final.
Ya en la serie decisiva, a pesar de que Gigantes logró propinarle una derrota, el conjunto capitalino consiguió los tres triunfos necesarios para titularse campeón.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital