La ciudad de Soledad en el estado Anzoátegui se encuentra en el total abandono, así lo denunció el concejal del municipio Independencia Lander Ortega.
Señaló que no hay ambulancias para socorrer a los pacientes de la entidad, ni vehículos con los cuales asistir a quienes fallecen en la localidad.
El edil subrayó que se ha trasladado, en su vehículo, a enfermos hasta el Hospital Ruíz y Páez, de Ciudad Bolívar.
Denunció que sencillamente en Soledad no hay forma de asistirlos en el único centro de atención médica con el que cuentan.
“El Estado dejó de ser garante de la vida de los venezolanos. Hoy vemos como la crisis les impide a los anzoatiguenses resolver sus problemas por sus propios medios”, cuestionó.
Exigió al Ejecutivo Nacional que deje de lado la politiquería y destine los recursos para la adquisición de una ambulancia para esta población.
Lander narró que en medio del dolor las familias se han visto profundamente limitadas para trasladar los cadáveres de sus difuntos para dar cristiana sepultura.
Citó que también ha tenido que usar su carro como furgoneta en días pasados para trasladar el cadáver de un hombre fallecido.