CONFIRMADO/ Detienen a una alcaldesa y dos diputados  por  tráfico de drogas

0
958

Este jueves 27 de enero se corrió el fuerte rumor de la presunta detención de una alcaldesa. Esta era señalada de portar droga en su vehículo.

La señalada resultó ser Keyrineth Selenia Fernández Epieyu, de 35 años y desde 2017, es alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, estado  Zulia. Varias horas se tardó en dar información oficial que aclarara este rumor.

Confirmado

Diarios oficialistas como laiguana.com y VTV confirmaron la detención de la mencionada alcaldesa y de dos diputados de la Asamblea Nacional.

Al parecer, según se desprende de un comunicado emitido, a estos se les venía haciendo seguimiento. Por lo cual son detenidos en una operación llamada “Mano de hierro”.

Habla un vocero oficial

El superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, por medio de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter @LopezvargasR lo confirmó.

Señaló este que “cuerpos de inteligencia del Estado perpetraron un duro golpe a una red de narcotráfico que operaba entre los estados Zulia y Falcón”.

Los detenidos

En el operativo “Mano de hierro” fueron  aprehendidos:

1.-  Un ciudadano colombiano, de nombre Víctor Cano Páez.

2.-  La alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, en el estado Zulia, Keyrineth Fernández.

3.- La diputada a la Asamblea Nacional, Taína González del estado Zulia

4.-  Luis Viloria Chirinos diputado a la Asamblea Nacional del estado Táchira.

El superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas aseguró al momento de dar la información que cumplía “ instrucciones del Presidente Nicolás Maduro”.

 “Informamos al pueblo venezolano sobre el operativo “Mano de hierro” que ha dado un duro golpe a una red de narcotráfico que operaba entre los estados Zulia y Falcón” señaló este.

De la misma manera Freddy Nañez, Ministro de Comunicación e Información del gobierno nacional también informó sobre el suceso.

¿Quién es la alcaldesa detenida?

 La alcaldesa Keyrineth  Selenia Fernández Epieyu  tiene 35 años. Reelecta  en el municipio Jesús María Semprún, ubicado en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

Es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Esta dirigente de origen indígena  incursionó en el chavismo como dirigente juvenil del Psuv.

En 2015 fue electa diputada de la Asamblea Nacional. En julio de 2017 fue proclamada como parlamentaria de la Asamblea Nacional Constituyente y cinco meses después ganó por primera vez la Alcaldía de Jesús María Semprún.

Orlando Medina Bencomo  / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.