Caracas.– Este jueves se conoció que el Banco Central de Venezuela (BCV) estaría realizando una segunda inyección de recursos para contener el alza del dólar. La suma ascendería a 200 millones de dólares en el mercado cambiario para estabilizar el precio de la divisa estadounidense frente al bolívar.
Se trata de una estrategia para contener el tipo de cambio paralelo del dólar. A principios de la semana, el BCV realizó una intervención por USD 90 millones, reseña el portal Globovisión.
Esto redunda en un incremento del 20% frente a las colocaciones que venía realizando por semana. El presidente de la subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, detalló sobre esta información.
“Hasta la fecha se han inyectado alrededor de 3 mil millones de dólares a través de las mesas de cambio”. Estas divisas fueron adquiridas por personas naturales y jurídicas. Lobo, además exhorta a la población a realizar sus transacciones a través del tipo de cambio publicado por el BCV. El objetivo es frenar el alza del dólar que desestabiliza la economía nacional.