Dallas.- La multinacional estadounidense AT&T Inc. anunció este martes el cierre de sus operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato. La compañía, con sede en Dallas (Texas, Estados Unidos), hizo el anuncio a través de su sitio web, donde explicó la razón del cese.
AT&T explica que “se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela”. Debido a que “es imposible que la unidad de DIRECTV cumpla con los requisitos legales” de Estados Unidos y Venezuela.
¿Cómo se presenta el conflicto?
Debido a las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense sobre el país sudamericano, DirecTV tiene prohibido la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa.
A su vez, en Venezuela se exige la inclusión de los mencionados canales para que la compañía mantenga la licencia de operar en el país.
AT&T destaca que la decisión de cerrar sus operaciones fue tomada por el equipo de liderazgo de la compañía en Estados Unidos. Aclarando que, no hubo “ninguna participación o conocimiento previo de DIRECTV Equipo de Venezuela”.
DirecTV Venezuela informó que “los clientes que tengan saldo no utilizado” sigan las cuentas de dicha operadora de TV, en Facebook, Instagram y Twitter. Ya que, a través de esas redes sociales se dará información sobre los reembolsos.
Vale también señalar que, la página web directv.com.ve fue cerrada.
— DIRECTV Venezuela (@DIRECTVVE) May 19, 2020
El Tubazo Digital