Caracas.- El presidente de Conindustria, Adán Celis durante una entrevista televisada mostró su preocupación por la posible perdida de empleos debido al Covid-19 en el país.
La inquietud surge tras un análisis en el que aducen que la pandemia pone en riesgo 25 millones de empleos a nivel mundial.
Para Conindudtria en los próximos días se percibirá el impacto de la cuarentena en el sector industrial.
“Estamos ante un reto complicado, pues antes de la pandemia, ya veníamos con una crisis económica en Venezuela”, expresó.
Pago de impuestos
Celis criticó que el ejecutivo nacional no haya aplazado el pago de impuestos. A pesar de haber hecho algunas recomendaciones “no ha habido ningún tipo de respuestas al respecto”.
Indicó que el sector industrial si está dispuesto a cancelar dichos impuestos. Sin embargo, considera que deben surgir estrategias para ayudar al sector productivo nacional.
Encaje legal
En su opinión, debe liberarse de una vez por todas el encaje legal. “Resulta necesario para que la banca pueda otorgar créditos al sector privado y con ello seguir dando empleo a la población”.
Por otra parte, añadió que el tema de la gasolina es muy grave para los productores primarios.
Para Celis en tiempos de pandemia la producción nacional es vital, por lo que considera que las medidas gubernamentales hasta ahora son “muy tenues”.
Finalmente, el presidente de Conindustria dijo que aún hay tiempo para recuperar el parque industrial, luego de superar el Coronavirus.