Conmemoran Día del Libro con ediciones cartoneras en Maracay

0
380

Feria del LibroMaracay.- Este viernes 22 y sábado 23 conmemoran el Día Internacional del Libro en la Casa de Italia de Maracay.

Como se sabe, el 23 de abril es “Día Internacional del Libro», establecido por la Unesco desde el año 1995. Se trata de rendirle un merecido homenaje a tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Además se busca fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

Feria Internacional del Libro

En este sentido, Ediciones Dirtsa Cartonera, promueve la Feria del libro en los espacios de la Casa de Italia de Maracay. A esta empresa se le considera la primera editorial ecológica de Venezuela. La consigna es “Promover el libro y la lectura es nuestro norte”.

La editorial fundada en el año 2014 por Astrid Salazar y Caro Valor, cuenta con un destacado equipo cartonero que lleva ocho años reciclando, cortando e invirtiendo artísticamente cada una de sus portadas cartoneras, creando desde la imperfección libros únicos, coleccionables e irrepetibles.

Habrá expo-venta e intercambio de libros, cuentacuentos, performance, música y poesía. También destacó que este es un evento cultural gratuito para la comunidad.

Asimismo, se contará con las participaciones especiales de la profesora Siria Borsegui, César León y la virtuosa  violinista Arbelis.

Ramón Figuera – El Tubazo Digital con información de Suhail Castell

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.