A comienzos del 2019 se entregó el Bono de Reyes, por un monto de 12.000 bolívares. El mes de febrero, se adjudico el bono Bicentenario de Angostura, por un monto de 18.000 bolívares. Así mismo, el Bono de la Juventud, por un monto de 9.000 bolívares, y el de Carnaval, por 18.000 bolívares.
El mes de marzo, transcurrió a la expectativa de mucha gente que esperaba la continuación de esta política del gobierno, pero no hubo ningún anuncio.
El mes de abril, inició con la entrega del Bono Pueblo Valiente, por 25 mil bolívares. Este beneficio socioeconómico fue otorgado como un reconocimiento a la “resistencia ante los ataques perpetrados contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.
En mayo, se realizó la entrega del Bono Pueblo Trabajador, en conmemoración a los hombres y mujeres que laboran para la producción de bienes y servicios. El monto entregado fue de 25.000 bolívares.
En el transcurso del mes de junio, el Ejecutivo Nacional otorgó dos bonos. A mediados de mes, inició la entrega del bono “Pueblo Independiente” y otro con motivo de la conmemoración de la Batalla de Carabobo, denominado “Victoria de Carabobo”. Estos incentivos fueron de 30.000 bolívares cada uno.
A comienzos de julio, se indicó la aprobación del Bono Especial Independencia, por 40.000 bolívares y a finales del mismo mes, el Bono Pueblo Libertador, por el mismo monto.
Agosto inició con la entrega del Bono de Vacaciones por 50.000 bolívares. Seguidamente, se realizó la entrega del Bono Pueblo Unido, y finalizó con el denominado Pueblo Libre, todos por el mismo monto.
A comienzos de septiembre, se entregó el Bono Regreso a Clases, por un monto especial de 250.000 bolívares y finalizó con el Bono Pueblo de Paz, por 50.000 bolívares.
En octubre, se realizó la entrega del Bono Pueblo Soberano, por 75.000 bolívares y el denominado Venezuela Victoriosa, por el mismo monto.
La entrega del Bono Paz y Felicidad se realizó en noviembre por 90.000 bolívares y el de Paz y Prosperidad por un monto similar.
Diciembre comenzó con la entrega del Bono Navidades Felices por 100.000 bolívares, continuó con la entrega del medio petro y cerró con el Bono Niño Jesús, también por 100.000 bolívares.
El Tubazo Digital – Ramón Figuera