Uzcátegui detallo “tres problemas” de la reconversión, el primero es la falta de información, pues afirma que “todavía no se comprende en qué consiste y cómo se va a realizar”.
“Hay muchas interrogantes, como imaginarse las cifras, saber qué va a ocurrir con el dinero en las cuentas, si van a funcionar o no los puntos. Son muchas las preguntas y no hay información oficial”, precisó durante una entrevista para Unión Radio.
En cuanto al segundo problema, consideró que la reconversión “se hace de manera atropellada” y que no quedan claros los precios de algunos servicios, como la gasolina y advirtió que es una “reconversión inflacionaria”, ya que implicará que varias cosas sean incrementadas “y sobre ello tampoco hay información oficial, no sabemos cómo va a afectar eso a las estructuras de costos”.
El tercer problema de esta reconversión, según explica Uzcátegui, es que será una “reconversión temporal” pues asegura que “no se está haciendo nada para corregir los problemas de fondo que causan la hiperinflación”, lo que en consecuencia generará que en pocos meses se amerite de un nuevo cono monetario “porque la hiperinflación sigue su curso”.
“Pedimos al Gobierno que al menos busque mecanismos de hacer que este proceso sea mucho menos traumático y reiteramos que a pocos días de la entrada, el comercio, el empresariado en general, no están al 100% de preparación que se requiere para este proceso”, enfatizó.
Fuente
Jesús Herrera