San Juan de los Morros.- Durante una visita a la capital guariqueña, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo ofreció un balance del sector comercial en 2020.
En sus declaraciones ofrecidas desde la sede de la Cámara de Comercio d, el líder del sector comercio en el país explicó que 30% de los empleos formales del gremio lamentablemente se perdieron.
Para Consecomercio 90% de los establecimientos resultaron afectados por la pandemia de la Covid-19 y sobre todo por la interpretación de las políticas aplicadas.
Entre tanto, Capozzolo añadió que 20% reportó afectación catastrófica, luego de haber soportado las medidas de confinamiento extremas.
Recordó que el fenómeno se debió en mayor medida a que el ejecutivo nacional demarcó sectores priorizados y otros no.
“En el comercio no siempre se habla de un cierre definitivo, pues algunos vendían ropa, víveres o enseres y consiguieron la manera de cambiar. Muchos comenzaron a vender productos de primera necesidad y de esa manera se defendieron”.
Sin embargo, dijo el especialista “esa mutación siempre tiene costos, pues pasa por reducir la plantilla de empleados”.
El presidente de Consecomercio expresó la intención de seguir apostando al diálogo entre los actores, para solucionar los problemas del gremio comercial.
Texto y foto : Frineth Trocel / El Tubazo Digital