“El régimen de Ortega ha sentenciado a 550 años de prisión a tres líderes campesinos por su papel en las protestas de 2018 en las que las fuerzas policiales de Ortega supuestamente mataron a 300 activistas. Como dijo el presidente Trump el lunes, los días de Ortega están contados y el pueblo nicaragüense pronto será libre”, dijo el funcionario estadounidense en relación con detenidos durante las acciones violentas que ha perpetrado la oposición nicaragüense contra la administración del presidente Daniel Ortega.
The Ortega regime has sentenced three farm leaders to 550 years in prison for their roles in protests in 2018, where Ortega’s police forces reportedly killed 300 activists. As President Trump said Monday, Ortega’s days are numbered and the Nicaraguan people will soon be free.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) February 20, 2019
Medardo Mairena fue condenado a 216 años de prisión, Pedro Mena, a 210 años y Luis Icabalceta a 59 años de presidio, por delitos de terrorismo, crimen organizado y asesinato.
Bolton se hace eco de las más recientes declaraciones del presidente Trump en Miami, quien afirmó que los días del socialismo y el comunismo están contados, refiriéndose a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Nicaragua ha sido blanco de planes desestabilizadores gestados y patrocinados por el Gobierno estadounidense en miras a derrocar el Gobierno de Daniel Ortega, quien ha sabido sortear los embates de estos intentos golpistas con el apoyo del pueblo de Nicaragua.
Fuente