San Juan de los Morros.- Japón y Uruguay protagonizaron este jueves uno de los mejores partidos de la Copa América Brasil 2019. Ambas selecciones, pertenecientes al Grupo C, demostraron buen fútbol y terminaron igualando 2-2, un resultado que al final parece justo debido al trámite del encuentro.
Apenas se dio el pitido inicial Luis Suárez mandó el primer aviso casi que de media cancha, inmediatamente después los nipones respondieron con un remate Okazaki que se fue ligeramente desviado. Fue un toma y dame en tan solo un minuto que desvelaba lo que iba a ser el partido.
Ataques iban y venían
Los japoneses no se vieron intimidados en ningún momento por los charrúas, generaban ocasiones cada vez que podían. Hasta que en el minuto 25′ Köji Miyoshi hizo una muy buena jugada individual en el área para batir a Muslera y colocar el 1-0.
Fue nada más recibir “el golpe” y enseguida Uruguay trató de devolverlo, Edinson Cavani intentó revolverse en el área pero fue levemente tocado por un defensa japones, el árbitro, a través del VAR, pitó penal. Luis Suarez (32′) se hizo cargo y puso las tablas en el marcador (1-1), así concluyó el primer tiempo.
En la segunda mitad, el juego rápido y dinámico de Japón le seguía dando resultados. Miyoshi marcó el segundo tanto para los asiáticos al 59′, luego de rematar un balón suelto tras un rechace del guardameta uruguayo.
Nuevamente la celeste no tardó en responder, siete minutos más tarde, José María Giménez (66′) anotó de cabeza en un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Lodeiro. Uruguay igualó y aprovecharía el desgaste de los japoneses para ir a por la victoria, sin embargo, el tanto que les diera ventaja no llegaría.
Con el empate, Uruguay es líder parcial del Grupo C con 4 puntos, mientras que Japón sumó su primera unidad. Ambos quedan a la espera de lo que puedan hacer Chile y Ecuador este viernes.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital