San Juan de los Morros.- Venezuela arrancó su participación en la Copa América Brasil 2019 empatando con Perú, 0-0. Un resultado que termina siendo bueno para la selección vinotinto, debido a que concluyó el partido jugando con 10 hombres y viendo como Wuilker Fariñez mantenía su arco imbatido.
El técnico Rafael Dudamel salió con su ya tradicional 4-3-3, con un trivote, el cual se vio disfuncional ante el planteamiento táctico de su rival, Ricardo Gareca, que decidió priorizar el orden defensivo para no dar espacios a La Vinotinto.
Venezuela tuvo el control de la pelota durante la mayor parte del encuentro pero la falta de un conductor en el mediocampo no permitió que su posesión de balón se viera reflejada en ocasiones de gol. Sin embargo, los dirigidos por Dudamel tuvieron algunas chances para marcar y el portero Gallese les dijo que no (tapando).
Al minuto 75′, el lateral izquierdo Luis Mago recibió la segunda amarilla saliendo expulsado del encuentro y dejando a La Vinotinto con 10. A partir de allí, Perú, que había mejorado un poquito en el segundo tiempo, adelantó las líneas y creo varias ocasiones de gol pero chocó con la “muralla” Fariñez.
Venezuela y Perú suman un punto tras la primera jornada del grupo A en la Copa América, ambos detrás de Brasil que tiene 3 pts y por encima de Bolivia que no ha puntuado. El próximo martes La Vinotinto enfrentará a La Canarinha y Los Incas a los Bolivianos.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital