Los blaugranas arrancaron con Antoine Griezmann, Jordi Alba, Frenkie de Jong y Lionel Messi de titulares, ellos cuatro, en ese orden, se repartieron el protagonismo.
El Granada por su parte no contó con los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera desde el inicio. El primero se quedó en el banco de suplentes e ingresó al 46’, y el segundo se perdió el encuentro tras dar positivo a covid-19.
A pesar de jugar uno de sus mejores partidos de la temporada, el Barcelona pecó de poca efectividad y derrochó un buen número de ocasiones. Y esas oportunidades desaprovechadas el conjunto nazarí se las hizo pagar.
Al minuto 33, el Granada aprovechó un error en salida del conjunto culé y abrió el marcador. Alberto Soro recuperó la pelota por derecha y envió un pase al centro del área, el cual no desperdició Kenedy y anotó el primero.
Llegaron al descanso en el Estadio Nuevo Los Cármenes con la pizarra 1-0, un resultado injusto para lo que había sido el trámite del encuentro. Algo de lo que el técnico del conjunto nazarí, Diego Martínez, se percató y envió al campo a Dimitri Foulquier y a Machís.
Al 47’, otro error del Barca acabó siendo la segunda anotación del Granada. Álvaro Montoro interceptó un pase de De Jong y mandó un pase en profundidad para Roberto Soldado, quien quedó mano a mano con Ter Stegen. Obviamente, el delantero español no falló y estableció el 2-0.
Remontada espectacular
Llegaron los minutos finales y parecía que el partido se le escapaba definitivamente al Barcelona, pero de forma agónica consiguieron forzar la prórroga.
Al 88’, el equipo culé al fin logró embocar un disparo dentro del arco. Griezmann remató, tras recibir pase de Messi, el balón dio en el palo, pegó en el pie del guardameta y se introdujo en la portería.
Después de eso, el Barca comenzó un asedio en busca del empate y en el 90’+2 lo consiguió. Esta vez, Griezmann se vistió de asistidor y, tras hacer una buena jugada, habilitó a Jordi Alba y este igualó el encuentro 2-2.
El partido llegó a la prórroga y el envión del Barcelona lo llevó a concretar la remontada. El “Man of the Match” (hombre del partido), Griezmann, anotó de cabeza el tercer gol del conjunto culé al minuto 100’, tras centro de Alba.
Sin embargo, el Granada no se entregó fácilmente y le alcanzó la energía para igualar las acciones nuevamente. Al 103’, Fede Vico cobró de forma efectiva una pena máxima.
Más allá del 3-3, el juego era del Barca y así lo decretó Frenkie de Jong, al conseguir el cuarto tanto culé al minuto 108’.
Poco después, al 113’, Jordi Alba selló el triunfo con un riflazo, luego de ser asistido en gran forma por Griezmann.
El Barcelona sigue lejos en liga y parece no tener lo necesario para competir en Champions, pero tras lo visto este miércoles parece que va dar todo por ganar la Copa del Rey, el trofeo que más han ganado en su historia.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital