En principio, los “rojos del Ávila” se vieron abajo en el marcador, cuando al minuto 44’ Mathías Espinoza les dio la ventaja a los visitantes. El carrilero paraguayo solo tuvo que empujarla luego de una buena jugada dentro del área de su compañero Sebastián Ferreira.
Sin tiempo para responder en la primera mitad, el Caracas FC salió decidido a darle vuelta al marcador tras el entretiempo, y lo consiguió.
Al 48’, Jorge Echeverría marcó de penal el gol que igualaba las acciones. El árbitro del encuentro señaló la pena máxima tras visualizar como el balón contacto con la mano de un defensor de Libertad dentro del área.
El tanto de la victoria sí tardó en llegar, a pesar de que el equipo venezolano contó con varias ocasiones de gol antes de conseguirlo.
Al 87’, una buena triangulación del conjunto local permitió que Saúl Guarirapa, con un disparo cruzado de derecha, consiguiera el tanto definitivo. El joven delantero de 17 años había ingresado tres minutos antes por Eduardo Fereira, y fue asistido por Robert Hernández.
El resultado deja al Caracas FC igualado con Boca Juniors en la cima del grupo H de la Copa Libertadores, ambos con 7 puntos. Aunque, el equipo argentino aún tiene que disputar su partido de esta jornada contra el Deportivo Independiente de Medellín, que aún no suma unidades.
Mientras tanto, Libertad se ubica tercero con 6 puntos.
Si no reproduce: clic aquí
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital