San Juan de los Morros.- Este domingo Trotamundos de Carabobo volvió a vencer a Llaneros de Guárico, esta vez 78-89, cerrando la serie particular 4-0 a su favor. La derrota deja al conjunto guariqueño en una situación complicada, en miras de la clasificación a cuartos de final de la Copa LPB.
“La Furia Llanera” sabía lo que se jugaba en este partido y lo demostró, sobretodo en la primera mitad. Luego de un primer cuarto parejo y que terminó igualado 20-20, Llaneros se impuso en el segundo parcial 10-23, comandados por Jerry Flores y Jeison Valdez, dejando el marcador 30-43 para los visitantes.
Trotamundos reaccionaría ganando el tercer período y disminuyendo la diferencia al terminó del mismo a tan solo 1 punto (62-61). El último cuarto también fue del conjunto local, que aprovechó el envión anímico y el apoyo de su afición para ganarlo por 12 puntos (28-16), concretando el triunfo y la barrida en la serie particular ante el equipo guariqueño.
A Llaneros le restan dos partidos, ambos ante Cocodrilos de Caracas, uno de local y otro de visitante, y el panorama para avanzar a la siguiente fase de la Copa LPB no está nada claro.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital