Agregó que un operativo de vacunación no puede ser “noticia”, debido a que simplemente esos procesos “no llegan” a la entidad llanera; existe además un sector donde se presentan más de 300 casos de Sarampión y Hepatitis, y estas no han sido tratadas, pues “el Gobierno abandonó todos los sectores, entre ellos el de la salud”.
Resaltó que a Venezuela diversas naciones u organizaciones le han ofrecido la “ayuda humanitaria”, y esta ha sido “rechazada” con el “argumento” de que no existe tal necesidad.
Mencionó que la salud es un sector que el Estado “no ha podido atender”, sin embargo, como se está en periodo de elecciones se hacen “operativos especiales”, de “jornadas” que deben ser con frecuencia “diaria”.
A su juicio un Gobierno que dice ser “socialista”, debe “atender” a sus ciudadanos “todos los días y no solo cuando hay elecciones”.
Le atribuyó el problema de ese sector a la “duplicidad” de instituciones y entes gubernamentales “abocados” a la salud, calificándolas como un “instrumento” para “derrochar los recursos”, además de ser utilizados para el proselitismo político.
Correa afirmó que la salud no es un negocio, es una necesidad que se evidenciada en el pueblo de Venezuela.
El parlamentario ofreció su opinión en cuánto a la acusación que le hacen a algunos diputados de la AN por presunta “traición a la patria”, donde sostuvo que “pensar distinto no puede ser una razón justificable para tal acusación”.
Se solidarizó además con sus compañeros parlamentarios que son señalados de “traidores a la patria”, y agregó que “ojalá todos pudieran pensar distinto”, pues de esa manera se viviera otra realidad.
Informó además, que la Comisión de Política Exterior del parlamento nacional, se encuentra trabajando para ayudar a los venezolanos en el exterior, debido a que las embajadas y consulados “no están cumpliendo con su deber de atender a los ciudadanos de Venezuela en el mundo”, ya que estos no son “una cifra”, sino una realidad.
Se refirió a las elecciones aclarando que no tiene ninguna razón para “juzgar” a quien decida participar en los venideros comicios, sin embargo él considera que con las “condiciones actuales” su voto no se va a “reflejar” como él lo desea.
En cuánto al tema económico, detalló que el “control de cambio” ha sumergido a Venezuela en un “atraso”, que ha permitido que los servicios públicos “colapsen”, utilizando una “falsa premisa” de “dar los dólares”, donde cada quien “debería producir su propio dinero”.
Videos cortesía del canal Globovisión Videos en YouTube
Fuente
José Ali Linares