Caracas.- Un total de 600 toneladas de hortalizas fueron cosechadas este miércoles a través del Plan Agroindustrial Penitenciario en Guárico, así lo informó la viceministra del Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras.
“Hemos obtenido la primera cosecha de rubros que servirán para abastecer centros penitenciarios y comunidades aledañas a través del punto y circulo”, indicó la Viceministra.
La afirmación fue emitida por Contreras mientras recorría los espacios destinados a la producción ubicados en la Penitenciaria General de Venezuela de San Juan de los Morros, capital del estado.
Detalló que desde hace dos meses —cuando inició el Plan Agroindustrial Penitenciario— se está produciendo para contribuir a abastecer a la población penitenciaria y contrarrestar la “guerra económica”.
“Estamos apalancando el desarrollo de la economía productiva dentro de los establecimientos penitenciarios donde los protagonistas son los privados y privadas de libertad”, subrayó.
En esta primera cosecha se obtuvieron rubros como tomate, pimentón, el ají y yuca. Además, se prepara el terreno para la siembra maíz y auyama.
Por su parte, Juan Carlos Batista, presidente de la Caja de Trabajo Penitenciario, manifestó que se encuentran en la preparación de 150 hectáreas de tierra para la siembra de maíz blanco y maíz amarillo para la temporada de lluvia del presente año, estimando la producción de 375 toneladas de maíz.
#Hoy en recorrido de inspección a la Zona Agrícola de la Penitenciaría General de Venezuela, #Guárico, acompañada de @EjecutivaPar @Mayerling_psuv @IACTP_MPPSP primera cosecha #PlanAgroindustrialPenitenciario2018 @irisvarela @mspenitenciario @TareckPSUV @JauaMiranda pic.twitter.com/GKQFuUvKYC
— Mirelys Contreras (@mirelct) May 3, 2018
Fuente